Internacional

Zheenbekov vence en comicios de Kirguistán

Zheenbekov vence en comicios de Kirguistán

Zheenbekov vence en comicios de Kirguistán

El socialdemócrata Sooronbay Zheenbekov ganó con el 54.2 por ciento de los votos la primera vuelta de las elecciones presidenciales en Kirguistán, por lo que no habrá necesidad de una segunda ronda de confirmarse el resultado, informó la Comisión Electoral Central.

En segundo lugar, por delante de los otros nueve candidatos, se situó el magnate y líder del partido opositor Respublika Ata yurt, Omurbek Babanov, con el 33.65 por ciento de los sufragios emitidos en los comicios, en los que la participación ciudadana fue del 54 por ciento del padrón electoral.

De confirmarse estos datos preliminares, Zheenbekov, de 58 años de edad, exprimer ministro y hombre de confianza del presidente saliente, Almazbek Atambayev, obtendría la victoria ya en la primera vuelta electoral.

En declaraciones a pie de urna, Zheenbekov, quien renunció al cargo de primer ministro para presentar su candidatura presidencial, se comprometió, en caso de ser elegido, a continuar las políticas de Atambayev, cuyo mandato expira el próximo 1 de diciembre.

La Comisión Electoral Central de Kirguistán indicó que estos resultados aún no son definitivos.

Escrito en: Comisión, Zheenbekov, estos, ministro

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas