Regional

Pide Educación a Distancia al ITD y al Estado certidumbre en su pago

Pide Educación a Distancia al ITD y al Estado certidumbre en su pago

Pide Educación a Distancia al ITD y al Estado certidumbre en su pago

IGNACIO ESPINOZA

Trabajadores de la División de Educación a Distancia demandan al Instituto Tecnológico de Durango (ITD) y al Gobierno Estatal certidumbre en su pago, pues señalan que con frecuencia se registra un retraso que en ocasiones se prolonga hasta por más de 15 días y que sólo les resuelven si presionan a través de diversas medidas.

Con la condición de que esta denuncia se mantuviera en el anonimato, a la Redacción de El Siglo de Durango se comunicó un grupo de trabajadores que dijo ser portavoz de alrededor de 100 empleados que laboran en nueve municipios y los cuales mes tras mes se ven perjudicados por el retraso en el pago mensual.

“Lo que nos interesa es que se nos firme un compromiso de que el pago ya va a ser puntual, para que nos den certeza a todos los compañeros. Por lo pronto, ya pasaron más de 15 días, y así pueden transcurrir 20 o 30, de modo que no tenemos la certidumbre sobre la fecha que nos van a pagar”, añadieron los inconformes.

Un aspecto lamentable, puntualizaron, es que la mayoría de los trabajadores depende de los recursos económicos que cobran por sus servicios en Educación a Distancia, por lo que el problema se agrava más en su caso ya que desconocen cuál es la fecha precisa en la que recibirán su pago, de ahí que no pueden hacer compromisos con esos ingresos económicos.

“Hemos elegido el camino de la prudencia, de la diplomacia, a ver si las autoridades del Tecnológico de Durango entienden, pero desgraciadamente sin presión a ellos no les importa, porque no resultan afectados en su pago ni el director Jesús Astorga ni el gobernador José Rosas Aispuro Torrres”, terminaron señalando.

Escrito en: educación a distancia pago, Durango, Educación, certidumbre

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas