Nacional
EL SIGLO DE DURANGO
lun 16 oct 2017, 1:10pm 25 de 46

Localizan restos de avioneta en que viajaba joven duranguense

En la imagen Hugo Alfredo Ortiz (DER) y Jesús Fernando Rivera García (IZQ), originario de esta ciudad. (ESPECIAL)


Esta mañana trascendió la noticia del hallazgo de la avioneta reportada como desaparecida el primero de septiembre de este año, misma que era piloteada por dos jóvenes, uno de ellos originario de la ciudad de Durango.

Autoridades de la Secretaría de Seguridad de Pública (SSP) del municipio de Coyuca de Benítez, Guerrero, señalaron haber encontrado restos de la aeronave así como el pasaporte de uno de los tripulantes.

La versión de la dependencia asegura que la unidad fue localizada la noche de este domingo en la comunidad de El Zapato.

Medios locales de esa entidad señalan que un elemento de la policía municipal encontró fragmentos de la avioneta y el pasaporte del instructor de la Escuela de Aviación México, Hugo Alfredo Acuña Ortiz, con residencia en el estado de Zacatecas.

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) acudieron al lugar, sin embargo la obscuridad cayó en el lugar por lo que se complicó la búsqueda.

Este medio día la institución formadora de aviadores confirmó el hallazgo de la unidad así como la muerte de sus tripulantes, desaparecidos hace casi dos meses.

Asimismo indicó que una vez que la Autoridad Aeronáutica determine las causas de muerte de Hugo Alfredo y el duranguense Jesús Fernando Rivera García, las hará de conocimiento público.

La aeronave tipo Cessna, modelo C-152, matricula XB-MZN, salió del aeropuerto de Zihuatanejo rumbo a Acapulco y al pasar por las Costa Grande se perdió contacto con el piloto Acuña Ortiz y Rivera García.

RELACIONADAS
→ PILOTO DURANGO Accidente Aéreo ACCIDENTES
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry