Durango

Machismo impide prevención

Machismo impide prevención

Machismo impide prevención

EL SIGLO DE DURANGO

El director del Hospital General 450, Artemio Ortega Meza, informó que en lo que corresponde a las enfermedades de transmisión sexual repunta el Virus de Papiloma Humano (VPH), el cual propicia el cáncer cervicouterino y que, en el caso de las zonas indígenas, son afectados por tricomoniasis urogenital como consecuencia multifactorial.

Por desgracia, la cultura machista aún presente en las zonas indígenas, impiden que las medidas preventivas puedan ser idóneas.

Ante ello, afirmó que el módulo de vacunación de este hospital hace dos meses amplió sus servicios de atención ofreciendo la detección oportuna de hipertensión, diabetes, obesidad, así como también detección oportuna de cáncer de mama, y cáncer cervicouterino (Papanicolau).

Respecto a este último, se han realizado 85 estudios y en él se realiza una prueba de captura de híbrido que facilite la detección directa del virus del VPH para prevenir o detectar diversas enfermedades relacionadas a esta enfermedad. Del VPH se han realizado 55 estudios con tres casos positivos y de exploración mamaria van 85 detecciones con probabilidad de un caso positivo que actualmente se encuentra en estudio.

Escrito en: Violencia Machismo detección, cáncer, caso, enfermedades

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas