Durango

'Inexplicable el cierre': SEED

'Inexplicable el cierre': SEED

'Inexplicable el cierre': SEED

JUAN M. CÁRDENAS

Rubén Calderón Luján se dijo desconcertado por la toma de las Secretaría de Educación, por parte de personal de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Desde la mañana de este lunes, personal que dijo pertenecer a dicha agrupación de docentes realizó una manifestación que implicó el cierre del acceso a la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED), bajo la supuesta exigencia de pago a profesores a quienes se les tiene retenido su sueldo.

“Yo no le llamo negociación cuando ni siquiera hay un planteamiento”, dijo ayer el secretario de Educación, Rubén Calderón, al ser cuestionado sobre las negociaciones con los manifestantes para abrir labores en la SEED.

Dijo que al asumir el cargo, al inicio de la actual Administración, había 200 docentes a quienes no se les había pagado sueldo por negarse a presentar la evaluación educativa; pero que logró que 150 accedieran a evaluarse.

Posteriormente, se logró que otros 41 docentes cargaran sus evidencias a las plataformas especializadas y de esta manera recuperaron su sueldo; pero que hay nueve, que son por quienes se realizó la manifestación de ayer, que sostuvieron la negativa y el tema está en manos de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Escrito en: SEED docentes, Secretaría, Educación, quienes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas