Durango
SAÚL MALDONADO
lun 16 oct 2017, 3:42pm 21 de 24

En la capital, una colonia municipalizada y no cumple los requisitos

La única colonia que está municipalizada, que es la División del Norte, no cumple con este requisito porque no tiene todas sus banquetas completas y varios otros servicios que no están al 100 por ciento. (ARCHIVO)


De las 409 colonias que se tienen registradas en la ciudad de Durango, solo una está municipalizada y pero no cumple con los requisitos para ello, reconoce Héctor Mitre Camargo, director de Desarrollo Urbano Municipal.

Dijo que para que se logre la municipalización se necesita que las colonias tengan su servicio de alumbrado al 100 por ciento igual la cobertura de aguas potable y drenaje, sus calles pavimentadas, sus banquetas y su área verdes perfectamente acondicionadas.

La única colonia que está municipalizada, que es la División del Norte, no cumple con este requisito porque no tiene todas sus banquetas completas y varios otros servicios que no están al 100 por ciento.

Por ello hoy en día es más difícil autorizar la municipalización de colonias, caso diferente a fraccionamientos donde el 70 por ciento de los 415 existentes sí están municipalizados.

El resto de los fraccionamientos están buscando su municipalización pero se les está exigiendo cubrir al 100 por ciento todos los servicios ya señalados.

RELACIONADAS
→ colonias durango
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry