Durango

Durango, sin contendientes independientes al Senado

Durango, sin contendientes independientes al Senado

Durango, sin contendientes independientes al Senado

JUAN M. CÁRDENAS

No habrá duranguenses que contiendan por la vía independiente para ocupar un cargo en el Congreso de la Unión.

Este domingo venció el plazo para externar la manifestación de interés en contender para el cargo de Senador de la República por la vía independiente, sin que la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) recibiera documentación de ciudadanos que tuvieran dicha aspiración.

Cabe recordar que por disposición del Consejo General del INE, los plazos incluso tuvieron que extenderse tras el sismo registrado el pasado 19 de septiembre, por lo que para los interesados en la Presidencia de la República concluyó el 14 de octubre, en lugar del 8 de octubre.

Para los interesados en contender por una diputación federal el plazo se recorrió del 4 al 10 de octubre; mientras que para senadurías pasó del 9 de octubre hasta el pasado domingo 15 de octubre.

Sin embargo, esto no exenta de que en el próximo proceso electoral pudiera haber candidatos independientes pues el 1 de julio del 2018 también se renovará el Congreso del Estado.

En este caso, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) aprobó un calendario en el que se establece un plazo de un mes, el cual se cuenta a partir del 6 de diciembre de este año hasta el 7 de enero del 2018, para manifestar interés para dicho cargo.

Escrito en: INDEPENDIENTES DURANGO elecciones 2018 plazo, contender, Instituto, interés

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas