Nacional

Funcionarios hacen mal uso de helicópteros oficiales

El motivo fueron fines particulares.

Funcionarios hacen mal uso de helicópteros oficiales

Funcionarios hacen mal uso de helicópteros oficiales

EL SIGLO DE DURANGO

Emilio Gamboa Patrón utilizó uno de los 11 helicópteros de la Coordinación General de Transportes Aéreos Presidenciales (CGTAP), dependiente del Estado Mayor Presidencial para ir a jugar golf con el presidente Enrique Peña Nieto.

Según Gamboa, el día de ayer fue convocado a una reunión de trabajo con el presidente en Campo Marte, motivo por el cual hizo uso de la aeronave oficial.

El año pasado incurrió en una acción similar cuando junto al funcionario de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) asistieron a un paseo en helicóptero y después en yate en el Parque Nacional Arrecife Alacranes de Yucatán.

Al caso de Emilio Gamboa se suman otros tantos donde los funcionarios han hecho uso de aeronaves oficiales para fines particulares, por ejemplo el secretario General del Gobierno de Oaxaca, quien en el mes de abril de este año presentó su renuncia después de darse a conocer que su hijo utilizó una aeronave oficial para viajar a Puerto Escondido.

El año pasado la cantante de pop Belinda, se vio afectada por las críticas cuando llegó a Morelia en un helicóptero oficial del Gobierno de Michoacán, esto con el fin de ver al Papa Francisco en su visita a este lugar.

/media/top5/belinda16deoctubre2017jpg.jpg

En 2015 David Korenfeld entonces titular de la Conagua, hizo lo mismo cuando junto a su familia usó el helicóptero de la Comisión Nacional del Agua para trasladarse al aeropuerto de la Ciudad de México.

/media/top5/davidkorenfeld16octubre2017JPG.JPG

Finalmente, en 2013 Laura Bozzo usó un helicóptero del Gobierno del Estado de México para grabar un programa especial sobre el huracán “Manuel” en Guerrero.

/media/top5/laurabozzo16deoctubre2017jpg.jpg

Escrito en: funcionarios helicóptero helicóptero, Gobierno, Emilio, Estado

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas