Regional

SISMO

Invitan a asistir a evento cultural en apoyo a damnificados

Invitan a asistir a evento cultural en apoyo a damnificados

Invitan a asistir a evento cultural en apoyo a damnificados

DIANA ROLDÁN

La Dirección General de Culturas Populares, Indígenas y Urbanas, Unidad Regional de Durango, promueve un evento en apoyo a los damnificados por el sismo por lo que se pide a la comunidad donar artículos de aseo personal, ropa, alimentos y materiales de curación el próximo 19 de octubre a las 5 de la tarde en el Teatro Centauro de Lerdo.

El evento se llama ¨Yo me Acordé de Mis Hermanos¨ y en él coadyuva además el Instituto Municipal de la Juventud, así como con el apoyo de la Casa de la Cultura Francisco Zarco y el Centro de Estudios Lerdo Contemporáneo.

A través de él un grupo de promotores culturales y artistas locales están donando su tiempo y su talento en apoyo a todos aquellos que padecieron el terremoto.

El proyecto que lleva por título Yo me acordé de mis hermanos (fragmento de una canción cardenche) busca que la ciudadanía de la Comarca Lagunera asista a disfrutar en un escenario de un programa diverso e incluyente que representa una muestra de nuestras culturas populares.

Los grupos que integran el programa a presentarse en el escenario está conformado por Los Cardencheros de Sapioriz, el Mariachi Grupo Impulsor de la Música Mexicana, la Rondalla del Centro de Estudios Lerdo Contemporáneo, la Rondalla Expresión Romántica de La Laguna y los grupos juveniles Eternal Music y Lucky Star. Antes de iniciar el evento amenizará en el lobby del Teatro Centauro la Banda Sinfónica Infantil-Juvenil de Ciudad Lerdo para recibir los apoyos.

Lo más importante en esta ocasión es todo aquel donativo que abone al alivio de las preocupaciones de los damnificados, por ello la solicitud de apoyo es en general. Para mayores informes comunicarse a la Unidad Regional de Culturas Populares Durango al teléfono 7253184, o en la página de Facebook https://www.facebook.com/culturaspopularesdedurango/.

Escrito en: Terremoto SISMO apoyo, evento, Lerdo, programa

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas