Durango

Llevamos obra pública a los 39 municipios: Aispuro

A TRAVÉS DEL PROGRAMA DE "REGIONALIZACIÓN"

Llevamos obra pública a los 39 municipios: Aispuro

Llevamos obra pública a los 39 municipios: Aispuro

(*)

De manera equitativa y de acuerdo a las necesidades de cada municipio estamos llevando obra pública a todos los rincones del estado a través del programa "Regionalización", desde mantenimiento a caminos, electrificación y domos, hasta la construcción de centros de salud, señaló el gobernador, José Rosas Aispuro Torres.

Recordó que desde hace dos meses que se implementó dicho programa, se han podido atender de manera oportuna las principales necesidades en cada municipio, para ello, una vez que se segmentó el estado en cinco regiones para brindar atención inmediata y oportuna.

Cabe mencionar que el programa de "Regionalización" permite llevar el parque de maquinaria a los municipios que lo requieran y atender obras prioritarias de acuerdo a sus necesidades, como brindar mantenimiento permanente a la red carretera y a los caminos rurales.

La distribución de regiones en el Estado se compone de la siguiente manera: Región I con sede en el municipio de Durango está formada por Canatlán, Mezquital, Nombre de Dios, Poanas, Pueblo Nuevo, San Dimas, Súchil, Vicente Guerrero, San Juan del Río, Pánuco de Coronado y Guadalupe Victoria.

La región II, con sede en Gómez Palacio, incluye Lerdo, Mapimí y Tlahualilo; la región III, con sede en El Oro, está formada por Hidalgo, Indé, Ocampo, Rodeo, San Bernardo, Guanaceví y Coneto de Comonfort.

La región IV, con sede en Santiago Papasquiaro, la integran Tamazula, Nuevo Ideal, Otáez, Canelas, Tepehuanes y Topia. Finalmente, la región V con sede en Cuencamé se compone de San Pedro del Gallo, San Luis del Cordero, Nazas, Peñón Blanco, San Juan de Guadalupe, Santa Clara y Simón Bolívar.

Escrito en: jrat sede, región, manera, estado

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas