Durango

Pocas, las oportunidades de empleo para discapacitados

Se trata de mil 500 personas que padecen alguna discapacidad.

Pocas, las oportunidades de empleo para discapacitados

Pocas, las oportunidades de empleo para discapacitados

SAÚL MALDONADO

En el presente mes alrededor de 20 empresas y comercios ofertarán trabajo para cerca de 300 personas que sufren alguna discapacidad, aunque es solo el 20 por ciento de las mil 547 que lo buscan.

Brenda Azucena Rosas Gamboa, Secretaria del Trabajo, conjuntamente con Eva Amador Cueto, directora del Servicio Nacional del Empleo, señalaron que se tiene un listado de mil 547 personas que padecen algún tipo de discapacidad y que buscan empleo, de éstas el 10 por ciento tienen una carrera profesional terminada.

Son principalmente personas que padecen de sus capacidad motriz y que usan silla de ruedas, le siguen los que presentan debilidad visual y después los de problemas con el lenguaje.

Sin embargo se ha logrado reunir, con alrededor de 20 empresas tanto de Gómez Palacio como de Durango, más de 250 vacantes pudiendo llegar a cerca de 300 mismas que serán ofertadas en dos ferias del empleo la primera a realizarse el 19 de octubre en la ciudad de Gómez Palacio y la otra el 23 del mismo mes en la ciudad de Durango.

"Sabemos que la necesidad es mayor pero estamos logrando poco a poco que las empresas y comercios vayan teniendo la cultura de contratar a personas con discapacidad", comentó Rosas Gamboa.

Y dejó en claro que se ha garantizado que no exista discriminación en el salario para estas personas.

Buscan

Tanto en la ciudad de Durango como en la de Gómez Palacio se tienen contabilizadas más de mil 500 personas con una discapacidad que buscan trabajo.

Empleo

Este grupo de personas tienen incluso años sin lograr encontrar ninguna fuente laboral y de ellos el 10 por ciento tienen carrera profesional terminada.

Escrito en: Empleo DESEMPLEO DISCAPACITADOS personas, tienen, ciudad, empresas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas