Durango

Proponen una medida urgente contra desnutrición en niños

Proponen una medida urgente contra desnutrición en niños

Proponen una medida urgente contra desnutrición en niños

CLAUDIA BARRIENTOS

Cuando menos en el municipio de Mezquital se debe recurrir al "esquema gringo" para atender de manera urgente a los niños que padecen desnutrición, dándoles de almorzar y de comer a través del gobierno.

Así lo consideró el secretario de Desarrollo Social del Estado, Marcos Cruz MArtínez, quien expuso que en una reciente reunión entre funcionarios del gobierno federal, municipal y estatal, se acordó elaborar un censo, pero, mientras tanto, se debe atender a los menores de manera urgente.

"Llegamos a la conclusión de que se requiere elaborar un diagnóstico, una especie de censo casa por casa para determinar exactamente quienes son los que tienen pobreza alimentaria y poder direccionar los programas", señaló.

Recordó que en el estado el 18.7 por ciento de la población tiene carencia alimentaria.

Asimismo, refirió que se han destinado muchos recursos a Mezquital, los cuales no se sabe donde quedaron, sin embargo, no recordó cuánto se ha invertido en dicho municipio durante el presente año.

"Se requiere elaborar un diagnóstico, una especie de censo casa por casa para determinar exactamente quienes son los que tienen pobreza”.— MARCOS CRUZ

Escrito en: DESNUTRICIÓN casa, elaborar, determinar, censo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas