Kiosko

Elisa Carrillo regresará a México

Elisa Carrillo regresará a México

Elisa Carrillo regresará a México

NOTIMEX

La bailarina Elisa Carrillo, embajadora cultural de México en el mundo, informó que el próximo 4 de noviembre estará en el país, para participar en la clausura del Festival de Danza de Córdoba 2017, un encuentro enfocado a quienes inician sus pasos en este arte.

Entrevistada vía telefónica por Notimex, detalló que su participación tendrá cabida durante la gala de clausura, con una pieza del coreógrafo William Forsythe, la cual bailó hace varios años en el Palacio de Bellas Artes, y otra pieza que acotó será un acto sorpresa para los asistentes al evento.

Aclaró que no es la primera vez que es invitada a este encuentro dancístico, que este año se realizará del 28 de octubre al 4 de noviembre siguiente, el cual incluye presentaciones coreográficas, conferencias e intercambio de experiencias, así como charlas de destacadas figuras del ballet.

"Es un festival en el cual los niños concursan y logran sacar becas y premios para poder seguir sus sueños de estudiar en el extranjero, por lo que estoy feliz de poder formar parte de ese evento", detalló al asegurar que simpre le entusiasma el hecho de poder presentarse en diversos escenario del país.

Sobre su trabajo en el Staatsballet Berlín, compañía de la cual es "Prima Ballerina", comentó que actualmente durante la semana ensaya para entre cuatro y cinco producciones, las cuales habrá de presentar durante los siguientes meses, a partir de noviembre próximo en la capital alemana.

Resaltó que ensaya para la presentación en diciembre de la gala "Joyas de Georges Balanchine", en la parte de "Esmeralda", así como prepara la pieza "Romeo y Julieta", del coreógrafo español Nacho Duato, cuyas funciones tendrán lugar a finales de la actual temporada, entre los meses de abril y mayo de 2018.

Escrito en: baile arte cual, durante, poder, noviembre

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas