Deportes

Celta impone condiciones

Con un hombre de menos, el cuadro de Juan Carlos Unzué goleó 5-2 a un pobre Las Palmas

Celta impone condiciones

Celta impone condiciones

EFE

El Celta goleó a una UD Las Palmas completamente rota (2-5), en un partido en el que al cuadro gallego ni siquiera le frenó la expulsión de su portero Rubén Blanco en la segunda parte, con especial brillo del internacional Iago Aspas, autor de su primer triplete como jugador celeste.

El equipo vigués sacó provecho de la enorme fragilidad defensiva local para anotar dos goles casi consecutivos en la primera parte, conservar esa ventaja hasta el descanso gracias a las buenas intervenciones de Blanco, y certificar la victoria en el segundo periodo con dos tantos más pese a la inferioridad numérica.

Las Palmas comenzó mejor el partido y tuvo ocasiones en balones aéreos que casi siempre ganó a la defensa celeste. Curiosamente, los de Ayestarán apenas exigieron a Wass, improvisado lateral derecho por las bajas.

El danés, además, fue protagonista en el primer tanto celeste con un gran pase al interior del área para Emre Mor, donde el turco aprovechó un vacío para marcar de ajustado zurdazo raso.

La cómoda ventaja, con el precedente aún mayor de la campaña anterior que no fue suficiente para los gallegos (3-3 final), la gestionó con algo de azar el conjunto de Unzué, que se echó atrás, permitió maniobrar en exceso a su rival y se encomendó a la habilidad y velocidad de Sisto y Aspas arriba.

El Celta contuvo los ataques de una Unión Deportiva que arriesgó ya con todo su arsenal, con la entrada de Vitolo, y cerrando atrás con tres defensas, pero ni por acumulación de atacantes logró acabar con su divorcio con el gol.

Los cambios provocaron tal desbarajuste que incluso con un futbolista menos, el Celta se permitió llegar al área con más efectivos para anotar dos goles más, el cuarto en un remate franco de Pablo Hernández, y el quinto en otra brillante acción de Aspas como delantero centro, la noche en que faltaba Maxi Gómez.

Escrito en: Liga española Las palmas CELTA Celta, parte,, Aspas, permitió

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas