Regional

Inauguran un domo en una escuela primaria

Inauguran un domo en una escuela primaria

Inauguran un domo en una escuela primaria

MARÍA GUERRERO

Alumnos, maestros, directivos, padres de familia y autoridades municipales fueron testigos de la entrega de un domo de estructura metálica que se instaló en la Escuela Primaria Agustín Melgar de la comunidad Vicente Suarez, el cual representó una inversión de 553 mil pesos, con recursos económicos provenientes del programa Ramo 33.

El acto protocolario de entrega fue encabezado en esta ocasión por la alcaldesa María Luisa González Achem, quien estuvo acompañada por el titular de Obras Públicas, Juan José Jiménez Varela, así como por el director de Desarrollo Social, Raúl Vargas Martínez, además de la comunidad escolar y ciudadanía en general, quienes presenciaron de manera personal este compromiso cumplido.

DETALLES

De acuerdo con lo que se informó durante el referido evento, esta obra consiste en la construcción de 450 metros cuadrados de estructura metálica, la cual beneficia directamente a 60 alumnos de la escuela primaria y otros 80 más de la escuela secundaria de la localidad.

También, se informó que, paralelamente, la obra será recinto para la realización de diversos eventos educativos en los que se compartirá este espacio en beneficio de los alumnos de ambas instituciones de enseñanza Básica.

MENSAJE

Al dirigir un mensaje, la Alcaldesa puntualizó que esta obra representa un compromiso cumplido con los habitantes de esta comunidad, que debido a la lejanía de su ubicación geográfica, hoy en día, presentan un alto índice de vulnerabilidad en su población.

"Con obras como estas, buscamos erradicar los grados de marginación de las comunidades rurales más alejadas de la cabecera municipal, a las que tanto cariño les tengo, pues a pesar de las carencias, han demostrado que tienen la capacidad para salir adelante", subrayó la presidenta municipal.

Escrito en: escuelas lerdo Lerdo escuela, obra, informó, compromiso

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas