Regional

Lo detienen con marihuana

Lo detienen  con marihuana

Lo detienen con marihuana

EL SIGLO DE DURANGO

Se detectó a una persona del sexo masculino con portación de estupefacientes, esto en el municipio de Gómez Palacio de la entidad duranguense.

La información proporcionada por parte de la Secretaría de Seguridad Pública expresa que elementos de la Policía Estatal circulaban por la calle 16 de Septiembre de la colonia Brittingham del lugar antes mencionado, en donde ubicaron al hombre, quien al notar la presencia de los elementos de seguridad quiso emprender la huida; sin embargo, fue alcanzado metros más adelante.

DELITOS CONTRA LA SALUD

Es importante hacer mención de que al ahora imputado se le detectó entre sus pertenencias una bolsa de polietileno color transparente, conteniendo 16 bolsitas de polietileno color negro con hierba verde y seca con las características de la marihuana.

Conviene decir que, luego de esta ubicación, el responsable fue detenido para que responda por sus actos ante las autoridades.

PANORAMA ESTATAL

Cabe señalar que Durango, Lerdo, Gómez Palacio, Santiago Papasquiaro y Vicente Guerrero son los municipios del estado de Durango en los que existe una mayor incidencia de delitos contra la salud, en este caso el narcomenudeo, subrayando que, en los últimos años, son un total de cinco mil 115 personas detenidas por este tema.

Hablando del municipio de Durango, la Fiscalía General del Estado ha expresado que los focos rojos de narcomenudeo se encuentran en la periferia, principalmente en la zona sur, además de reconocer que durante el año pasado se suscitó un aumento de este delito.

Es necesario subrayar que las drogas que son mayormente comerciadas por los que se dedican al narcomenudeo son la marihuana y el cristal, por lo que se exhorta a la población a que en caso de sospechar de alguna persona que venda enervantes, se haga el reporte correspondiente al 911 o se acerque a las autoridades.

Límites

Hablando del municipio de Durango, los focos rojos de narcomenudeo se encuentran en la periferia.

Delito

Las drogas que son mayormente comerciadas por los que se dedican al narcomenudeo son la marihuana y el cristal.

Cifras

En los últimos años, son un total de cinco mil 115 personas detenidas en los municipios del estado por este tema.

Escrito en: Narcotráfico narcomenudeo, marihuana, Durango,, municipio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas