Regional

Anuncian variada cartelera del Festival Cultural Revueltas 2017

Anuncian variada cartelera del Festival Cultural Revueltas 2017

Anuncian variada cartelera del Festival Cultural Revueltas 2017

RICARDO BELTRAN

En Gómez Palacio, se contempla una semana con una amplia cartelera de eventos de diversas expresiones artísticas dentro del Festival Cultural Revueltas, lo que se ejemplificó con el próximo viernes a través de la presentación del acordeonista regiomontano Celsa Piña, en la Velaria de la Expo Feria.

Según los organizadores, el objetivo es que desde un principio la cartelera del festival fuera digna de la población y sobre todo que estuviera al alcance de todos, por lo que se decidió que todos los eventos sean totalmente gratuitos.

También, se indicó que para tener un aforo mayor y sin problemas en cuanto a la comodidad para los asistentes, se decidió cambiar la sede del concierto del acordeonista regiomontano Celso Piña, quien originalmente iba a ofrecer un recital en la explanada de la presidencia municipal y se prefirió cambiarlo a la Expo Feria, concretamente en la Velaria, que puede proteger a los presentes de cualquier contingencia por lluvia y que tiene más capacidad.

Además, se reveló que, para abrir la semana, en la cartelera, está presente el Grupo Culturales de la Universidad Autónoma de La Laguna, con una orquesta que tiene en su repertorio música de variados géneros musicales, como clásica, rock, jazz, entre otros.

Asimismo, cuenta con un mariachi conformado por jóvenes de Educación Media y Licenciatura, quienes interpretan los principales temas del folclor mexicano.

El maestro Carlos Ramos es un pianista gomezpalatino de gran virtuosismo, que tiene en su repertorio cualquier género musical que va desde jazz, blues, tangos, boleros, baladas, entre otro muchos ritmos y estilos más.

Para este mismo día se presentará el Ballet Folklórico YoliztliWiden, además del cantante Luis Jáuregui, artista lagunero de gran versatilidad que incluye en su repertorio una gran cantidad de géneros como la trova, bolero, ranchero, balada, entre otros.

Adicionalmente, el Grupo Black Bird aglutina a artistas laguneros que se integraron para rendir tributo al cuarteto de Liverpool The Beatles, quienes interpretan el variado repertorio en cada una de las etapas de evolución musical del cuarteto.

Por último, se resaltó que, para este martes, otro de los artistas que se presentará es Luis Hinojosa, un violinista de gran versatilidad, el cual incluye en su repertorio música del barroco, clásica, new age, boleros, así como el Grupo Trébol, que es un conjunto de músicos laguneros, que interpretan, baladas, boleros, trova, entre otros.

Escrito en: FIR Revueltas repertorio, gran, Grupo, tiene

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas