Internacional

Culpa el presidente Trump a Cuba por ataques sónicos

Culpa el presidente Trump a Cuba por ataques sónicos

Culpa el presidente Trump a Cuba por ataques sónicos

NOTIMEX

El presidente Donald Trump responsabilizó ayer a Cuba por los ataques contra una veintena de sus diplomáticos en la isla y que lo llevaron a retirar a más de la mitad del personal oficial estadunidense de La Habanayaexpulsaradiplomáticos cubanos en Washington.

“Creo que Cuba es responsable. Creo eso. Y es un ataque muy inusual. Pero creo que Cuba es responsable”, dijo a reporteros luego de reunirse con el líder republicano en el Senado, Mitch McConnell.

La administración Trump decidió este mes expulsar a casi dos terceras partes del personal diplomático de Cuba en su embajada en Washington, en una nueva escalada de acciones tras los misteriosos ataques contra estadunidenses en La Habana.

Antes, el Departamento de Estado había ordenado el retiro de personal no prioritario y de sus familias de Cuba, y pedido a sus ciudadanos evitar viajar a Cuba y suspendido la emisión de visas en La Habana.

Su gobierno ha insistido en que la decisión no implica ni el rompimiento de relaciones diplomáticas con Cuba, ni un cierre de su embajada en la isla, en la cual permanecerá un número limitado de diplomáticos para casos de emergencia.

Escrito en: Trump Cuba Cuba, Trump, personal, ataques

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas