Internacional

Suman 300 muertos en ataque

Suman 300 muertos en ataque

Suman 300 muertos en ataque

EFE

Los equipos de emergencia, ayudados por más de 500 soldados del Ejército somalí, continúan las tareas de rescate para tratar de encontrar supervivientes entre los escombros de los edificios destrozados por los atentados del sábado en Mogadiscio, cuyo último balance de muertos asciende ya a 315.

Las familias se agolpan en las zonas cercanas a las explosiones y en los hospitales con la esperanza de encontrar entre los más de 400 heridos a seres queridos desaparecidos tras el atentado, o al menos poder identificar sus cadáveres, tarea harto difícil debido a que muchos de los fallecidos murieron calcinados por la deflagración.

“Casi todas las víctimas heridas tienen serias heridas, el horror es indescriptible”, narra una enfermera del Hospital Medina.

Hasta ahora, han conseguido extraer 25 cuerpos sin vida de entre los cascotes, y se espera que el número de víctimas continúe creciendo a medida que se rescaten más cadáveres.

El ministro de Información, Abdirahman Osman Yariisow, confirmó este dato e informó de que la habilitación del Centro Nacional de Respuesta a Emergencias para que la gente pudiera donar sangre a los desbordados hospitales está siendo un éxito.

Entre los que acudieron hoy a donar destaca Muktar Robow, el desertado cofundador y exportavoz de la organización terrorista Al Shabab, a la que Gobierno, medios y expertos acusan de estar detrás del ataque pese a que nadie ha reclamado su autoría.

Robow condenó el atentado y pidió a los somalíes que resistan en la lucha contra los yihadistas. “Si resistís, no llevará más que meses eliminarlos, y las bajas no serán tan altas”, como las causadas por estas explosiones de dos camiones bomba ante un hotel y un concurrido mercado de Mogadiscio.

Escrito en: atentado somalia donar, ataque, víctimas, encontrar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas