Justicia

Se registra explosión en Parque Industrial de Gómez Palacio

Se debió a acumulación de gas natural

Se registra explosión en Parque Industrial de Gómez Palacio

Se registra explosión en Parque Industrial de Gómez Palacio

EL SIGLO DE DURANGO

Acumulación de gas natural provoca explosión en el drenaje de la cuarta etapa del Parque Industrial “Carlos Herrera” de Gómez Palacio.

La explosión se registró alrededor de las 8:00 de la mañana de este martes en una de las alcantarillas localizada en la esquina de la calle Simón Bolivar y calle Indé, hasta donde acudieron de manera inmediata el personal de Protección Civil, así como los bomberos y agentes de la Policía Municipal.

A su arribo al lugar, los cuerpos de rescate, percibieron un fuerte olor a gas, por lo que rápidamente optaron por cerrar las líneas localizadas a 150 metros del lugar de la explosión, además de realizar las acciones para controlar las llamas que ya habían alcanzado parte del pavimento y banqueta, así como a la empresa Marmoles Industriales Castro.

A fin de evitar una contingencia mayor, Alonso Gómez, titular de Protección Civil de Gómez Palacio, pidió la evacuación de las empresas de los alrededores, concentrándose alrededor de 400 empleados en sus puntos de reunión, mismos que hasta el momento no han regresado a sus labores, ya que los trabajos continúan en el área, sin embargo a decir del funcionario, la situación ya fue controlada.

“Ya tenemos controlada de momento la explosión y fuga de gas, sin embargo estamos valorando de donde provino el gas que buscó su escape por medio del alcantarillado, no sabemos si se trata de la fuga de algún ducto, o bien que no hayan cerrado alguna válvula de manera adecuada y esto generará la fuga del gas”, dijo Gómez.

Al momento los bomberos trabajan en sofocar por completo las llamas que alcanzaron un poste de madera, además de rociar el líquido en una de las paredes de la empresa marmolera, ya que se temía que el fuego alcanzara el interior de la misma.

De momento las autoridades no reportan personas lesionadas y se estima que en aproximadamente una hora se tenga ya el peritaje de la válvula en que se presentó la fuga de gas natural.

Escrito en: fuga de gas fuga, explosión, momento, Gómez

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas