Sucesos

‘Trabajar más de 3 horas diarias no tiene sentido’

Revela estudio británico

‘Trabajar más de 3 horas diarias no tiene sentido’

‘Trabajar más de 3 horas diarias no tiene sentido’

EL SIGLO DE DURANGO

Una encuesta realizada en Reino Unido, organizada por la firma dedicada a las promociones y los descuentos Vouchercloud, ha concluido que trabajar más de tres horas diarias no tiene sentido, pues la productividad laboral no rebasa más de este tiempo de trabajo.

La metodología consistió en realizar encuestas a 2000 empleados de tiempo completo de oficinas, respondiendo la pregunta: ¿Se considera eficaz a lo largo de toda la jornada laboral?

El 79% de los encuestados contestaron que no, añadiendo que 2 horas y 53 minutos es el máximo de tiempo en que son capaces de desempeñar su labor con máxima eficacia.

Entre otros resultados, el estudio revela que un empleado promedio dedica 25 minutos preparando y consumiendo aperitivos y bebidas o distrayéndose con otras cosas. Mientras que sólo el 35% de los empleados respondió que estaría dispuesto a evitar estas diversas distracciones en sus lugares de trabajo.

Además, 54% de los encuestados señaló que su productividad aumenta tomándose estas pausas.

"Los lugares modernos de trabajo presentan un montón de distracciones, especialmente nuestros teléfonos sobre las mesas y los 'snacks'. Lo que nos revela este estudio es una sorpresa: nos distraemos muy fácilmente y, en consecuencia, perjudicamos nuestra productividad", explica el jefe de operaciones de Vouchercloud, Chris Johnson.

Escrito en: sucesos horas, tiempo, estudio, empleados

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Sucesos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas