Nacional

SISMO

Mantiene CNDH abierta indagatoria sobre colegio Rébsamen

Mantiene CNDH abierta indagatoria sobre colegio Rébsamen

Mantiene CNDH abierta indagatoria sobre colegio Rébsamen

EL UNIVERSAL

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) mantiene abierta la investigación por el caso del colegio Enrique Rébsamen, donde murieron 19 niños y siete adultos por el colapso de uno de sus edificios por el sismo del pasado 19 de septiembre.

Así lo informó el ómbudsman nacional, Luis Raúl González Pérez, luego de asistir como invitado a la sesión solemne del Senado con motivo del 64 aniversario del voto de la mujer en México.

"De oficio nosotros iniciamos también la queja, y también yo ya tuve oportunidad de hablar con algunos padres de familia, que nos demandan que haya justicia, nos demandan que se esclarezca la verdad, que se conozca la verdad, que si hay responsabilidades se finquen las responsabilidades", dijo.

El presidente de la CNDH dijo que tras los sismos de septiembre ha recibido 150 quejas, por lo que ha tenido presencia en los estados afectados desde el primer sismo.

Explicó que las quejas que ha recibido van desde la falta de coordinación de las autoridades, desabasto y mala distribución de víveres, hasta la solicitud de medidas cautelares para preservar evidencias relacionadas con edificios colapsados.

Escrito en: SISMO Terremoto Colegio Rébsamen demandan, CNDH, verdad,, abierta

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas