Durango

Proponen registro de deudores alimentarios morosos

Proponen registro de deudores alimentarios morosos

Proponen registro de deudores alimentarios morosos

DANIEL ESTRADA

Diputados proponen la creación de un Registro de Deudores Alimentarios Morosos, dependiente del Registro Civil, en el que se inscriban las personas que hayan dejado de cumplir por más de noventa días, con este tipo de obligaciones, con sus hijos.

El objetivo de la iniciativa de reforma al Código Civil del Estado, es dar publicidad formal al hecho de que las personas registradas en el mismo no cumplen de manera correcta con sus acreedores alimentarios y por tanto no deben ser sujetas de crédito por otras instituciones.

Daño

Al respecto, la diputada Elizabeth Nápoles González, señaló que cuando menos en la Comarca Lagunera, seis de cada 10 personas con esta obligación no la cumplen.

Con la reforma que promueve, se aprovecharía la estructura del Registro Civil y sus facultades serían ampliadas, para que pueda en dado caso y previos los trámites previstos en el Código de Procedimientos Civiles otorgar la información a cualquier persona que solicite el listado de deudores alimentarios.

A pesar de que existen disposiciones que señalan a los alimentos como un derecho respecto del acreedor, así como una obligación para quienes deben otorgarlos, su cumplimiento no siempre es voluntario, puntual, ni constante, dando pie al surgimiento de diversos conflictos legales para reclamar el pago de los mismos ante las autoridades competentes.

Escrito en: deudores alimentarios personas, Registro, obligación, alimentarios

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas