Regional

Destacan alumnos del CECyTE con 10 proyectos de ciencias

Destacan alumnos del CECyTE con 10 proyectos de ciencias

Destacan alumnos del CECyTE con 10 proyectos de ciencias

EL SIGLO DE DURANGO

Como resultado del trabajo de investigación que promueve el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Durango (CECyTE) entre sus estudiantes, se logró la integración de 10 proyectos de innovación en la Expo Ciencias Durango 2017, en la cual este subsistema educativo obtuvo una acreditación para participar en la etapa nacional con el proyecto Ecovidrio.

Sobre el particular, el director General del CECyTE, Guillermo Rosales Pérez, detalló que los proyectos desarrollados por alumnos de diversos municipios se perfilan en las áreas de medicina y salud, computación y software, agropecuarias y alimentos, medio ambiente y ciencias de los materiales.

“Cada uno de estos proyectos está sustentado en la investigación, la creatividad y el deseo de nuestros alumnos por contribuir al desarrollo y la calidad de vida de sus comunidades”, enfatizó Rosales Pérez tras destacar el trabajo de los estudiantes y el apoyo de sus tutores.

Ecovidrio, que obtuvo acreditación para participar en la Expo Ciencias Nacional, a realizarse a finales de este año en La Paz, Baja California Sur, plantea el aprovechamiento de vidrio reciclado como material de construcción en sustitución de la arena, el cual con base en los prototipos desarrollados en la investigación genera impacto ambiental por la disminución del desecho de vidrio e impacto económico que puede alcanzar de acuerdo al volumen, hasta un 11 por ciento de ahorro respecto de los materiales convencionales.

Según se explicó, el proyecto referido fue desarrollado por las alumnas Lesly Castro Salazar, Daniela Lara González y Alba Rodríguez Martínez, del plantel CECyTE 04, J. Guadalupe Aguilera, del municipio de Canatlán, con su tutora Dulce María Díaz Pereyra.

Escrito en: CECyTE CECyTED proyectos, alumnos, Rosales, CECyTE

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas