Kiosko

Se hará homenaje a Ricardo Castro

Se hará homenaje a Ricardo Castro

Se hará homenaje a Ricardo Castro

EL SIGLO DE DURANGO

Miguel Ángel Burciaga Díaz, pianista duranguense, homenajeará en su recital, a Ricardo Castro.

El concierto de piano se llevará a cabo la noche de este miércoles 18, a las 20:30 horas en el Teatro que lleva el nombre del homenajeado, dentro del marco del Festival Internacional Revueltas 2017.

La mitad del programa está compuesto únicamente por melodías escritas precisamente por el reconocido compositor Ricardo Castro.

La otra parte, sin embargo, pretende rendir homenaje a su carrera como pianista, al llegar a ser el primer concertista mexicano que logró renombre internacional.

Así bien, Burciaga reveló que el repertorio también incluirá obras que presentan gran dificultad.

“Por un lado la Sonata ‘Waldstein’ de Ludwig Van Beethoven, una obra de larga extensión en dos movimientos de las más complejas del autor alemán y la otra es la Rapsodia Española de Franz Liszt, el más trascendente de los pianistas virtuosos del siglo XIX”.

Ésta es la primera vez en casi cinco años que el pianista vuelve a dar un concierto en la ciudad de Durango, a compartir su trabajo con el público de su ciudad natal.

La entrada al recital es gratuita, por lo que el público en general podrá entrar a disfrutar de la propuesta que brinda éste músico, quien comenzó su formación artística a la edad de cuatro años y que lo llevó a traspasar fronteras internacionales.

“Es un trabajo de gran calidad y que ha llevado bastante esfuerzo”.

Escrito en: Ricardo Castro Ricardo, gran, ciudad, otra

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas