Nacional

SISMO

Revisión estructural de escuelas concluye en cuatro estados: SEP

Revisión estructural de escuelas concluye en cuatro estados: SEP

Revisión estructural de escuelas concluye en cuatro estados: SEP

EL UNIVERSAL

La Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció que concluyó la revisión de la seguridad estructural en las escuelas de Guerrero, Hidalgo, Michoacán y Tlaxcala. Estas entidades se suman a la Ciudad de México donde desde ayer lunes quedó concluida la revisión de cuatro mil 529 planteles de educación básica.

A través de un comunicado de prensa señala que al cierre de este martes, concluyó la primera fase del regreso a clases en estas entidades; las labores de esta primera fase continúan en Chiapas, Estado de México, Morelos, Oaxaca y Puebla.

La dependencia insiste que en otras entidades que presentaron afectaciones por el sismo, en Hidalgo y Michoacán ya regresó a clases la matrícula escolar completa; mientras que en Tlaxcala y Guerrero faltan por abrir una minoría de planteles.

"En Hidalgo y Michoacán ha regresado a clases 100% de la matrícula. Los estudiantes de aquellas escuelas que resultaron dañadas por el sismo han sido reubicados en planteles alternos o en aulas temporales. Tlaxcala y Guerrero reportan 9 y 61 escuelas pendientes por reanudar actividades, respectivamente, cuyos estudiantes también serán reubicados en las próximas semanas", señala.

A partir de mañana miércoles se encontrarán en operación 18 mil 871 escuelas de Chiapas; 13 mil 795 escuelas del Estado de México, mil 908 escuelas de Morelos y 12 mil 616 escuelas de Puebla.

Después de la primera fase de normalización de las actividades escolares, se iniciará la reconstrucción de escuelas con daños menores, luego las reconstrucciones parciales y por último, los planteles que requieran la reconstrucción total. La fase que va a entrar en operación será la de reubicación de los niños cuyas escuelas están dañadas.

Escrito en: SISMO Terremoto escuelas, fase, clases, primera

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas