Durango

Se espera un invierno frío

Se espera un invierno frío

Se espera un invierno frío

SAÚL MALDONADO

A raíz del exceso de humedad que ha dejado en Durango los más de 600 milímetros de agua de lluvias que han caído hasta ahora se espera una temporada invernal fría, señaló Yadira Narváez, titular de la dirección local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Reconoció que ya no se espera mucha lluvia en lo que queda de la temporada de aguas, incluso en el Atlántico ya terminaron los ciclones y/o huracanes y en el pacífico se espera todavía una tormenta tropical pero que no dejará lluvias a Durango.

Sin embargo, reconoce la delegada federal, Durango presenta mucha humedad en el subsuelo y esto es un factor que provoca una baja de temperaturas razón por la cual se puede esperar un invierno frío.

Aunque reconoce que el año pasado hubo más agua de lluvias pero en esta ocasión la humedad puede ser mayor porque hubo más meses que sobrepasaron el promedio de agua.

Así mismo dejó en claro que las lluvias hasta ahora garantizan ya dos ciclos agrícolas en la entidad duranguense donde las presas están por arriba del 95 por ciento.

"Por la elevada humedad que está dejando la temporada de lluvias en el estado se puede esperar una temporada invernal fría”. — YADIRA NARVÁEZ

Escrito en: bajas temperaturas lluvias, espera, humedad, temporada

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas