Durango

No permitirán excesos de agentes a la prensa, pero...

Organizaciones de periodistas condenaron agresión a periodista.

No permitirán excesos de agentes a la prensa, pero...

No permitirán excesos de agentes a la prensa, pero...

EL SIGLO DE DURANGO

El gobernador José Rosas Aispuro Torres habló sobre la agresión que sufrió el periodista duranguense Luis Pineda, por parte de agentes de la Policía Investigadora de Delitos; afirmó que no se permitirá ningún exceso por parte de las corporaciones.

No obstante, enfatizó que los elementos estatales se encontraban investigando un caso en secrecía.

"De ninguna manera voy a avalar ninguna agresión a periodistas pero también a cualquier otro ciudadano. Pero también debo de ser muy claro: en temas de seguridad el Estado, el Gobierno tiene una responsabilidad para conservar la tranquilidad en nuestro estado y hay acciones que en esa materia no podemos explicarlas o con anticipación decir qué vamos a hacer porque entonces vamos a alertar a los delincuentes", comentó.

Asimismo, afirmó que será respetuoso de la libertad de expresión y los derechos humanos, pero pidió a los medios de comunicación tomar en cuenta la forma de actuar en temas de seguridad.

"Lo que estaban haciendo ayer era precisamente persiguiendo o estaban investigando la posible presencia de personas que buscan desestabilizar la tranquilidad, la seguridad. Y obviamente que una acción de esas lo que hace es alertar a los propios duranguenses", justificó.

Vale la pena mencionar que en la legislación vigente no existe ninguna prohibición para que se grabe en la vía pública, menos si se trata de un acto de alguna autoridad.

La agresión al periodista duranguense ocurrió cuando se encontraba haciendo una transmisión de un operativo que los policías investigadores realizaban frente al CBTIS 130. Los elementos de seguridad le quitaron el celular al reportero y borraron el material.

Entre tanto, organizaciones locales de periodistas condenaron la agresión y demandaron el esclarecimiento de este caso, para evitar que se convierta en una práctica común.

No es la primera vez que elementos de seguridad limitan el trabajo periodístico. Ya en otras ocasiones han intentado evitar que acciones que se graban en la calle se hagan del conocimiento de la ciudadanía.

3 AGENTES

de la Policía Investigadora agredieron a un periodista en Durango.

Escrito en: agresiones agresión a prensa Prensa agresión, ninguna, elementos, periodista

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas