Justicia

Niño se ahorca jugando

Está por definirse si inician una investigación sobre el hecho violento.

Niño se ahorca jugando

Niño se ahorca jugando

EL SIGLO DE DURANGO

La muerte violenta de un pequeño de dos años y medio sorprendió la tarde del martes cuando trascendió el hecho.

A medio día del 17 de octubre en la localidad Héroes de Chapultepec en el municipio de Cuencamé, el niño Gael Mata Trejo fue víctima de un presunto accidente.

La primera versión de lo sucedido fue que él jugaba con un perro el cual tenía un lazo y en un determinado momento éste se enrredó en el cuello del niño hasta asfixiarlo.

DE IMPACTO

La información oficial, que es la emitida por la Fiscalía General del Estado en un comunicado este miércoles, indica que el deceso del bebé fue resultado de un accidente en el patio de su domicilio en Héroes de Chapultepec, cuando se enredó con un lazo de rafia que estaba amarrado a una puerta de acceso de una bodega.

Cabe mencionar que esta versión se basa en el testimonio de la madre de Gael, identificada como Daisy Trejo Flores de 19 años de edad, quien reconoció que fue en un descuido momentáneo que sucedió la tragedia.

La joven madre tomó a su hijo y en compañía de otros familiares lo trasladaron al poblado Ignacio Allende del municipio de Guadalupe Victoria, para que lo atendieran en el Hospital Regional, esto significa una distancia de 69 kilómetros.

Antes de llegar, el pequeño murió.

INVESTIGACIÓN

El hecho se reportó a las autoridades y el Agente del Ministerio Público en turno adscrito a la Fiscalía tomó conocimiento de la muerte.

El pequeño sin vida fue trasladado al Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia, tras la misma se comprobó que la causa de fallecimiento fue asfixia por ahorcamiento.

La Fiscalía General del Estado informó que en estos momentos especialistas practican estudios sobre "mecánica corporal" para determinar si inician una investigación ya que aún no se define alguna omisión dolosa por parte de la madre Daisy Trejo Flores de 19 años de edad.

Escrito en: AHORCADO accidentes madre, Fiscalía, Trejo, pequeño

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas