Deportes

Cordero conquista Durango

El piloto potosino a bordo del "Malditillo" fue el ganador absoluto.

Cordero conquista Durango

Cordero conquista Durango

JORGE FERNÁNDEZ

La dupla Damiron y el oaxaqueño Velázquez completaron el podio.

El piloto potosino Ricardo Cordero acompañado de Marco Hernández conquistó la Carrera Panamericana 2017, que tuvo como meta el centro Histórico de Durango, donde los corredores aztecas pudieron destapar la champán sobre el toldo de su "Malditillo", un automóvil Studebaker 1953, con el que se coronaron ganadores absolutos.

Con el sol a plomo y luego de un recorrido por la Sierra Madre en el trayecto de Durango a Mazatlán y de regreso, luego de cinco etapas, los pilotos mexicanos arribaron a la Avenida 20 de Noviembre, donde majestuosa la Catedral era testigo de su triunfo y su celebración.

"El Espinazo del Diablo es uno de los tramos más técnicos y más difíciles que hay en todo México, creo que hicimos la diferencia desde el primer día, los demás son muy buenos pilotos, pero esperamos el próximo año llegar también primeros aquí", dijo emocionado Cordero, minutos antes de la premiación.

PODIO

El segundo lugar fue para la dupla franco-carioca de Hilaire y Laura Damiron, quienes llegaron a bordo de "El Commander", mientras que el "Golden Tiger" de los oaxaqueños Emilio Velázquez y Javier Marín completó el podio.

GRAN MARSHALL DE LUJO

La presencia del piloto Adrián Fernández llamó la atención a la afición duranguense que, de nuevo, abarrotó la Plaza de Armas.

"Todos somos excelentes pilotos, solo que se juntaron los factores de auto, pilotos y equipo para esta victoria".— Ricardo Cordero, campeón de la Carrera Panamericana.
"Nosotros no dejamos de luchar todos los días, pero esta carrera así es cuando dá, dá y cuando quita, quita"— Emilio Velazquez, tercer lugar.
El Espinazo del Diablo y las Rusias son una joya del automóvilismo mexicano, hay que cuidarlas”.— Adrián Fernández,

Gran Marshall de la Panamericana.

Escrito en: CARRERA PANAMERICANA dupla, Carrera, pilotos,, Emilio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas