Deportes

Prohíben acceso a cancha del Marsella a fanáticos del PSG

Prohíben acceso a cancha del Marsella a fanáticos del PSG

Prohíben acceso a cancha del Marsella a fanáticos del PSG

NOTIMEX

Ante el riesgo de un violento enfrentamiento, la policía francesa prohibió el acceso al estadio del Olympique de Marsella, y a sus alrededores, a los fanáticos parisinos del Paris Saint-Germain (PSG) para asistir al “clásico” del futbol local, anunciaron hoy fuentes oficiales.

La decisión fue tomada por el prefecto de policía de la región sureña de Bouches-du-Rhone, Olivier de Mazières, en el marco del décimo partido de liga que los dos equipos de futbol jugarán el próximo domingo en el estadio Velodrome del puerto marsellés y que se considera el “clásico” del futbol galo.

Ante la elevada amenaza de que se reprodujeran los violentos choques entre las dos hinchadas, fuertemente enfrentadas, como en otros juegos de años anteriores, el prefecto tomó la medida extrema de impedir el acceso al estadio y a sus alrededores de los fanáticos parisinos.

La presencia de seguidores parisinos en el estadio y sus cercanías “implica riesgos serios para la seguridad de las personas y bienes”, estimó el prefecto.

La policía delimitará un perímetro en los alrededores del estadio y prohibirá la circulación a cualquier “persona que se declare seguidor del PSG o que se comporte como tal”.

En los dos últimos años las hinchadas de los dos equipos protagonizaron en juegos del Marsella y el PSG violentos encontronazos, destrozaron los camiones de los equipos visitantes, se enfrentaron a la policía y lanzaron petardos o cargas explosivas prohibidas por la ley francesa.

Escrito en: PSG Neymar estadio, policía, futbol, fanáticos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas