Durango

Quebradas, difícil área de trabajo

Quebradas, difícil área de trabajo

Quebradas, difícil área de trabajo

DANIEL ESTRADA

Las Quebradas es una zona del estado a la que los médicos le tienen algo de temor, a pesar de que en las últimas fecha no se han tenido reportes relacionados con situaciones de inseguridad que afecten directa o indirectamente al gremio.

Así lo mencionó Sergio González Romero, presidente del Colegio Médico, en el marco de su toma de protesta, quien destacó que por fortuna ya hace tiempo que no se tienen quejas de médicos afectados por temas de inseguridad en la entidad.

La región de las Quebradas se caracteríza por ser conflictiva, condición que en determinado momento ha llegado a afectar a quienes se encargan de ver por la salud de los habitantes de esa parte de la entidad.

Por otro lado, González Romero, habló de las dificultades que existen para llevar la atención a la salud a los lugares más alejados de Durango.

ALCANCE

Mencionó que en las localidades más pequeñas, los médicos cuentan los días para irse sino a la capital, por lo menos a una localidad más grande y con la mayor cantidad de servicios posibles.

No obstante, consideró que la telemedicina se convertirá en una herramienta efectiva para la atención de los habitantes de las localidades más alejadas y de difícil acceso.

Reconoció que no hay nada mejor que la atención personalizada, pero cuando se presentan las carencias en cuanto recurso humano, hay que saber echar mano de la tecnología.

A través de la telemedicina, habitantes de zonas alejadas podrán recibir atención asesoradas por especialistas.

Escrito en: Las Quebradas médicos durango atención, habitantes, médicos, Quebradas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas