Durango

Ocupación, al 80% por Panamericana

Ocupación, al 80% por Panamericana

Ocupación, al 80% por Panamericana

SAÚL MALDONADO

La ocupación hotelera durante esta semana de la Carrera Panamericana creció hasta el 80 por ciento con niveles de ocupación total en algunos hoteles de la ciudad, señaló Francisco Martínez Días de León, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Durango.

Dijo que esta semana algunos hoteles llegaron al 100 por ciento de su capacidad, lo que ha provocado un crecimiento en la ocupación este año durante la semana de la carrera mencionada, "mejoró con respecto a los dos años anteriores", comentó el hotelero.

Por ello dijo que la tendencia que se tiene que hacer en Durango es la del turismo por lo que pidió potencializar más este sector con mayor difusión de eventos como el de la carrera no solo a nivel interno, sino nacional.

"Octubre por lo general es un mes bajo en ocupación hotelera y así inició el de este año pero esta semana mejoró mucho, ojalá y se mantenga así", dijo Martínez Días de León.

Así mismo dijo que es necesario que se le siga apostando al turismo de convenciones porque son los que permiten también ir creciendo poco a poco este sector.

Escrito en: CARRERA PANAMERICANA ocupación hotelera ocupación, semana, Días, durante

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas