Durango

Convocatoria lista para consejeros

Convocatoria lista para consejeros

Convocatoria lista para consejeros

JUAN M. CÁRDENAS

El próximo viernes cierra el plazo para el registro de aspirantes a consejeros propietarios y suplentes de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

El pleno del Congreso del Estado aprobó el dictamen presentado por la Junta de Gobierno y Coordinación Política, el cual contenía la convocatoria y el procedimiento para elegir a dos consejeros propietarios y cinco suplentes del organismo.

Cabe recordar que el pasado 31 de mayo el propio Congreso del Estado eligió como presidente de la CEDH a Marco Antonio Güereca Díaz y como su suplente a Roberto Aguilar Durán; en ese mismo procedimiento fueron elegidos Saúl Díaz Rutiaga, José Manuel Martínez Salcido y José Francisco Rutiaga Vázquez como consejeros propietarios.

Sin embargo, en las evaluaciones a los perfiles de las personas que se postularon para los cargos, los diputados locales no encontraron los elementos suficientes para designar a otros dos consejeros propietarios y sus cinco suplentes, por lo que se postergó su desginación.

El plazo de registro se abrió el pasado jueves y se cerrará el 27 de octubre, las propuestas se recibirán en días hábiles de 9:00 a 15:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas, las cuales deberán ser presentadas en la Secretaria General del Congreso del Estado.

Escrito en: Consejeros CEDH consejeros, propietarios, Congreso, Díaz

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas