Regional

Abren nuevo punto para venta de leche

Abren nuevo punto para venta de leche

Abren nuevo punto para venta de leche

MARÍA GUERRERO

Se realizó la apertura de un punto de venta de leche Liconsa en la comunidad Los Ángeles, lo anterior como resultado de las gestiones realizadas por autoridades municipales ante la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

Durante el evento, se detalló que, con una capacidad para atender a más de 400 beneficiarios, el nuevo centro de distribución ofrecerá leche a un costo subsidiado de 5.50 pesos por litro, iniciando con un total de 120 familias inscritas al padrón, para alcanzar la meta de atención con habitantes de las comunidades próximas como 6 de Enero y El Rayo.

"Este programa va más allá del tema económico, es un tema de tranquilidad y de seguridad alimentaria al alcance de todos, gracias por el trabajo en comunidades que tanto necesitan con programas como Más de 65, Prospera, y tiendas Diconsa, ahora también trayendo esta lechería para beneficio de este sector del medio rural", manifestó la alcaldesa María Luisa González Achem.

El delegado federal de Sedesol en el estado de Durango, Isaías Berumen Aguilar, por su parte, resaltó que están muy empeñados en que los programas no solamente lleguen a la gente, que lleguen a quienes más lo necesitan, acompañando a la población, pese a las condiciones adversas, con la confianza en que se tendrá un buen cierre de año.

Además, adelantó que, a mediados del mes de noviembre, mediante las gestiones de la Presidenta Municipal, se realizará en Lerdo la apertura del primer Comedor Comunitario, mediante el cual se podrá acompañar a personas que tienen dificultades para asegurar sus alimentos, a través del que se ofrecerán 240 comidas completas al día, con nutrición de calidad y en abundancia.

Conviene precisar que la lechería de Liconsa ubicada en Los Ángeles es una de las 16 que se localizan en el municipio de Lerdo, mediante las cuales se ofrece atención a cerca de cinco mil beneficiarios, programa que representa un ahorro anual de siete millones y medio de pesos en la economía de las familias.

Escrito en: Liconsa leche, mediante, programa, que,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas