Regional

Registran sismo de 3.7 en límites de dos municipios de Durango

Registran sismo de 3.7 en límites de dos municipios de Durango

Registran sismo de 3.7 en límites de dos municipios de Durango

IGNACIO ESPINOZA

Con una magnitud de 3.7, a las 23:11 horas de este jueves se registró un sismo en el estado de Durango y que tuvo como epicentro los límites de los municipios San Luis del Cordero y San Pedro del Gallo, a 98 kilómetros al oeste de Ciudad Lerdo, esto de acuerdo con información del Servicio Sismológico Nacional (SSN).

El organismo dependiente de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) precisó que dentro de las localidades cercanas a la zona de donde se percibió dicho fenómeno natural se ubica la comunidad Boquilla de Gerardo, perteneciente al municipio de San Pedro del Gallo y la cual cuenta con 145 habitantes.

Asimismo, se detalló que Boquilla de Mimbres es otra localidad cercana donde se registró el movimiento telúrico y la que se localiza en el mismo municipio, aunque en esta comunidad sólo viven dos habitantes.

En virtud de que dicho sismo fue de magnitud 3.7, prácticamente los pobladores, por ejemplo de San Luis del Cordero, no sintieron los efectos del fenómeno natural, según lo constató El Siglo de Durango al consultar a varios de ellos vía telefónica, aunque luego de informarles sobre el hecho algunos sí se alarmaron.

Conviene precisar que el sismo más reciente ocurrió el sábado 30 de septiembre del año en curso, de magnitud 4.2, en los límites de Zacatecas y Durango, a las 5:48 horas, según lo reveló en su oportunidad la Unidad Estatal de Protección Civil en Durango.

Escrito en: SISMO DURANGO terremoto durango sismo, magnitud, Durango, límites

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas