Regional

Al 97.%, entrega de uniformes escolares

En 2 semanas podría terminar la distribución en todo el estado: SEED

Al 97.%, entrega de uniformes escolares

Al 97.%, entrega de uniformes escolares

IGNACIO ESPINOZA

De los 400 mil uniformes escolares que se distribuyen a estudiantes de Educación Básica (preescolar, primaria y secundaria) en los 39 municipios, ya sólo restan por entregar alrededor de 12 mil, por lo que el avance equivale al 97 por ciento, de acuerdo con lo revelado por la Dirección de Servicios Regionales de la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED).

Al ofrecer más detalles sobre el operativo que se continúa implementando con ese objetivo, el titular de la citada instancia, Bernardo Loera Carrillo, subrayó que ya sólo restan por atender las comunidades más alejadas de algunos municipios a los que es muy difícil acceder por lo accidentado del terreno.

DETALLES

En este sentido, mencionó, entre otros, a los municipios de Otáez, Topia, la zona indígena de Mezquital y una parte de San Dimas, en localidades a las que sólo es posible llegar en vehículos especiales como los denominados 4x4 o, inclusive, a varias comunidades sólo se puede ingresar a través de cuatrimotos, las cuales se habilitan para que en ellas se trasladen los uniformes.

Cuestionado sobre el tiempo que se llevaría para la repartición de los 12 mil uniformes que aún no se han entregado a dichas comunidades rurales, el entrevistado estimó que en alrededor de dos semanas se podría concluir, en su totalidad, la distribución de los 400 mil uniformes que se elaboraron para igual número de estudiantes de Educación Básica.

Además, enfatizó el servidor público estatal, el proceso de entrega de uniformes ha sido un poco más lento en dichas comunidades debido a que se tiene que constatar que se reparte la cantidad exacta de prendas que se requiere, así como las tallas precisas que necesitan los estudiantes, ya que posteriormente es complicado realizar un cambio.

 PRECISIÓN

"Ellos ya no pueden retornar a la cabecera municipal a solicitar un faltante o un cambio de talla. Entonces, también esta parte hace más complicada la entrega de los uniformes, por lo que el operativo se debe realizar con más precisión tanto en la cantidad como en las tallas que realmente necesitan los estudiantes", recalcó el informante.

 AHORRO

Loera Carrillo destacó que, en esta ocasión, la logística que se empleó para la entrega de los uniformes representó un ahorro de cinco millones de pesos en comparación con la erogación que se realizó en la anterior administración estatal; al mismo tiempo, comentó que la calidad de la tela que se utilizó para su elaboración también es superior a la que se empleó en los dos anteriores sexenios estatales.

Escrito en: UNIFORMES ESCOLARES uniformes, entrega, comunidades, Educación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas