Internacional

Macri enfrenta una crisis política

Macri enfrenta una crisis política

Macri enfrenta una crisis política

NOTIMEX

La confirmación de la muerte de Santiago Maldonado, un joven desaparecido durante una represión policial, sumió al presidente de Argentina, Mauricio Macri, en una crisis política que anoche se reflejó en protestas en las calles, a sólo dos días de las elecciones legislativas.

Mientras los manifestantes se concentraban en la Plaza de Mayo y en la morgue donde está el cadáver de Maldonado, el ministro de Justicia, Germán Garavano, se convertía en vocero del gobierno y daba entrevistas televisivas que fueron repudiadas por los familiares de la víctima.

Garavano aseguró que él había hablado con Sergio Maldonado, hermano de Santiago, y que el presidente Macri se había comunicado con la madre del joven activista, muerto en circunstancias aún no aclaradas.

Minutos más tarde, Sergio Maldonado desmintió a Garavano y aclaró que no había hablado con él, además de que repudió que el presidente se hubiera comunicado con su mamá después de 81 días en que el gobierno los ignoró y los maltrató.

El joven de 28 años fue visto por última vez el 1 de agosto pasado, durante una represión del cuerpo de Gendarmería a una comunidad mapuche en la localidad de Cushamen, ubicada en la ciudad de Esquel, a mil 877 kilómetros de Buenos Aires y fronteriza con Chile.

Durante estos 81 días, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, dijo que no había pruebas de la presencia del joven en la protesta (jamás reconoció que hubo una represión), declaró inocentes a los gendarmes y atacó a la familia de Maldonado al asegurar que no querían colaborar en la búsqueda.

Escrito en: Santiago Maldonado joven, Maldonado,, presidente, Macri

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas