Internacional

Ataques en Afganistán dejan 42 muertos

Ataques en Afganistán dejan 42 muertos

Ataques en Afganistán dejan 42 muertos

AGENCIAS

Alrededor de 42 personas murieron ayer por la mañana en dos ataques suicidas perpetrados en Kabul, capital de Afganistán, y en la provincia de Ghor.

En el primer caso, un terrorista suicida ingresó a la mezquita Imam Zaman localizada en un barrio de la minoría étnica hazara, y detonó la carga explosiva que portaba.El ataque dejó al menos 32 muertos y 41 heridos, según un despacho informativo de la Agencia France-Presse (AFP).

Casi al mismo tiempo se registró un atentado similar en la provincia de Ghor. El atacante también detonó su carga explosiva dentro de una mezquita, dejando al menos 10 muertos, informó TOLO News.

Según fuentes policiales, el número de víctimas por la detonación en la mezquita Imam Zaman podría aumentar, dado que se registró durante el rezo de este viernes, cuando decenas de personas acuden al templo a hacer sus oraciones.

"Algunas de las víctimas han sido llevadas por la policía o por los ciudadanos hasta los hospitales, y no han sido contabilizadas aún", puntualizaron.

Hasta el momento ningún grupo terrorista ha asumido la autoría de los atentados.

No es la primera vez que la mezquita del Imam Zaman se convierte en blanco del terrorismo. A finales de agosto pasado se registró allí otro atentado suicida, seguido de un asalto armado a manos de sujetos disfrazados de policías.

En esa ocasión murieron 28 personas y más de 50 resultaron heridas. La acción fue reivindicada por el grupo yihadista Estado Islámico (EI).

Escrito en: Afganistán Zaman, personas, Imam, mezquita

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas