Regional

Detectan que IEPC se adjudicó bono

Detectan que IEPC se adjudicó bono

Detectan que IEPC se adjudicó bono

MA. ELENA HOLGUÍN

La Comisión de Hacienda del Congreso del Estado detectó que el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) se adjudicó un bono por un millón 107 mil pesos durante el ejercicio financiero de 2016, por lo que pidió la intervención de la Entidad de Auditoría Superior del Estado (EASE) para que revise el caso.

La diputada local Patricia Jiménez, presidenta de dicha comisión en la LXVII Legislatura informó que este rubro generó entre los legisladores sobre cuál había sido la aplicación que se le dio.

La explicación de los representantes del órgano del IEPC fue en el sentido de que ese año hubo comicios electorales.

"La pregunta se las hicimos porque nos generó dudas el hecho de que un organismo de regulación, se haya pagado un bono de esta naturaleza", según el contenido de la Cuenta Pública del IEPC correspondiente a 2016 y la cual está bajo revisión junto con las de cinco organismos descentralizados y las de los 39 municipios del Estado de Durango.

La presidenta de la Comisión de Hacienda señaló que aunque el IEPC tiene apenas un 1 por ciento de observaciones en el citado ejercicio, sí llamó la atención este renglón, por lo cual se dio parte a la EASE, cuya instancia será la encargada de ampliar la revisión y emitir observaciones en caso de que así lo considere.

Escrito en: IEPC IEPC, Estado, bono, Comisión

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas