Justicia

Continúa cerrada la libre Durango-Mazatlán; prevén apertura parcial mañana

Continúa cerrada la libre Durango-Mazatlán; prevén apertura parcial mañana

Continúa cerrada la libre Durango-Mazatlán; prevén apertura parcial mañana

EL SIGLO DE DURANGO

Hasta el momento continua cerrada la carretera libre Durango-Mazatlán debido a un derrumbe ocurrido ayer por la mañana a la altura del kilómetro 165.

Tras la nueva caída de las rocas, sigue en manifiesto el alto riesgo del desprendimiento de la ultima parte del macizo rocoso, el cual no permitirá que se abra en el transcurso del día de hoy y parte del día de mañana.

De acuerdo a autoridades, será el día de mañana cuando se podrá tener un diagnostico mas preciso de abrir de forma parcial primeramente y cuando la apertura total.

Desde el viernes por la tarde se ha estado retirando el material rocoso, hoy se continua con eso con las debidas precauciones tanto de las cuadrillas como del personal operador de la maquinaria para no ponerlos en riesgo de que les caigan las partes que siguen desprendiendose.

Especialistas provocarán desprendimiento inducido

Tras el desprendimiento en la carretera libre Durango- Mazatlán, fue en el transcurso del mediodía de hoy que llegaron especialistas, los cuales determinaron el provocar el desprendimiento inducido del macizo rocoso inestable.

La decisión no implica barrenar, sino un procedimiento a través de explosivos plásticos con los que la inducción es en el punto adecuado para que sea un desprendimiento únicamente de lo inestable y no provocar otras áreas de inestabilidad.

Este proceso se llevara durante esta tarde para posteriormente retirar todo el material que se acumule en la carretera y zonas aledañas que representen riesgo.

Escrito en: desprendimiento, mañana, carretera, libre

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas