Durango

Persisten rezagos en materia de salud, reconocen

Persisten rezagos en materia de salud, reconocen

Persisten rezagos en materia de salud, reconocen

CLAUDIA BARRIENTOS

Ante la problemática que se heredó en el sector salud de falta de medicamento y equipamiento, el gobernador José Rosas Aispuro Torres, reconoció que no ha sido un tema fácil de regularizar.

“Yo espero que muy pronto podamos regularizar esta situación, que podamos no sólo mejorar la infraestructura hospitalaria porque también presenta rezagos importantes, empezando por el propio Hospital 450, el cuarto piso realmente está todavía sin equipamiento”, mencionó.

Refirió que para que opere realmente como Hospital General debe cumplir con cuatro acciones que en la actualidad se complementan con el Hospital Materno-Infantil.

Dijo que ha habido avances en el Hospital Materno-Infantil que se equipó después de muchos años en los que no se cambiaban ni las camas.

Adicionalmente, se está construyendo el área de terapia intensiva para brindar una mejor atención a los niños.

Se requieren recursos cuantiosos para dichas acciones, además de que, para terminar el Hospital de Gómez Palacio se requieren 500 millones de pesos, “ese es un hospital de altas especialidades el que se está construyendo en Gómez Palacio, prácticamente la obra civil está terminada”, agregó. Falta el equipamiento.

Escrito en: Hospital, realmente, Gómez, podamos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas