Deportes

Destroza Lewis Hamilton el cronómetro en Austin

Destroza Lewis Hamilton el cronómetro en Austin

Destroza Lewis Hamilton el cronómetro en Austin

NOTIMEX

El piloto británico Lewis Hamilton, del equipo Mercedes, voló sobre el trazado del Circuito de las Américas para pulverizar el crono en la sesión de calificación de este sábado previa al Gran Premio de Estados Unidos de Fórmula Uno.

De esta manera, el tres veces campeón del mundo saldrá primero tras marcar un tiempo de 1:33.108 minutos en la tercera ronda de calificación, el mejor que alguien ha logrado en la historia del trazado. Ya desde el viernes en las prácticas, Hamilton había avisado al romper el récord de vuelta y este sábado lo volvió a hacer.

En el segundo lugar de salida estará el alemán Sebastián Vettel, a dos décimas de distancia y, con 59 puntos de diferencia en la clasificación de pilotos, necesita de una victoria y un mal día de Lewis para mantener sus opciones de remontada en la lucha por el título, tras una mala racha en la pasada gira asiática de la F-1.

En el tercer sitio, el finlandés Valtteri Bottas tratará de hacerla de escudo y trabajando en equipo para proteger a su coequipero, ya que Mercedes puede cerrar tanto el título de pilotos como el de constructores.

El mexican Sergio Pérez calificó en el décimo puesto, pero arrancará noveno por una penalización a Max Verstappen.

Escrito en: Lewis, sábado, Hamilton, equipo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas