Nacional

SISMO

Habilita Puebla vialidades para mantener activo al Centro Histórico

NOTIMEX

Para impulsar el turismo y el desarrollo económico en la ciudad, el ayuntamiento de Puebla habilitó vialidades para facilitar el ingreso de unidades que prestan servicios de transporte turístico, así como de vehículos de abastecimiento a comercios y empresas que se ubican en el Centro Histórico.

Dichas acciones serán supervisadas por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), y cuentan con el aval técnico de la Unidad Operativa Municipal de Protección Civil, de la Gerencia del Centro Histórico y Patrimonio Cultural, así como de la Secretaría de Movilidad.

Esta medida forma parte de los acuerdos del Consejo Consultivo de Turismo, que está integrado por autoridades de los gobiernos municipal y estatal con la participación de la iniciativa privada.

Su ejecución contribuye a la reactivación de las actividades económicas en beneficio de trabajadores y empresarios, principalmente del ramo restaurantero y hotelero.

Las vías establecidas para el transporte de turismo son 5 Sur–Norte, de 11 a 18 Poniente; 7 Norte–Sur, de 18 a 11 Poniente; 5 Poniente–Oriente, de Avenida 11 Sur a Bulevar 5 de Mayo.

En tanto, el recorrido de turibuses y tranvías será en Bulevar 5 de Mayo, para dirigirse hacia la calle 7 Oriente, pasando por la Avenida 16 de Septiembre hasta llegar a la Avenida Juan de Palafox y Mendoza; finalmente, se incorporarán en el Bulevar 5 de Mayo.

El ayuntamiento informó, a través de un comunicado, que los conductores deberán respetar en todo momento el límite de velocidad establecido de 30 kilómetros por hora, con la finalidad de preservar las actividades de rehabilitación de inmuebles, derivado del sismo ocurrido el pasado 19 de septiembre.

Por otra parte, para facilitar el suministro a los negocios de la zona, se autorizó el ingreso de vehículos con un peso de hasta 12 toneladas como pipas de agua, gas y productos comerciales.

Tales unidades, enfatizó, deberán respetar las rutas y horarios establecidos, así como la velocidad máxima de 30 kilómetros por hora, en un horario comprendido de las 23:00 hasta las 06:00 horas del día siguiente.

A fin de supervisar que se cumplan en todo momento las disposiciones enunciadas, Policías de Tránsito Municipal implementarán dispositivos de gestión vial para brindar seguridad a peatones, ciclistas y automovilistas.

Escrito en: SISMO Terremoto Municipal, Centro, Avenida, Bulevar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas