Durango
SAÚL MALDONADO
dom 22 oct 2017, 10:45am 5 de 33

Regidor propone nacionalizar autos 'chocolatos'

La última nacionalización de autos de procedencia extranjera que se hizo en el país fue en el año 2005. (INTERNET)


El regidor Gerardo Rodríguez, del Ayuntamiento Capitalino buscará el apoyo del Cabildo y del Congreso local para que se solicite a nivel nacional de nueva cuenta un proceso de nacionalización de automóviles de procedencia extranjera que tengan entre 10 y 15 años de antigüedad.

Dijo que la última nacionalización de autos de procedencia extranjera que se hizo en el país fue en el año 2005 por lo que ya urge se realice otra ante el elevado número de este tipo de autos que están internados en el país.

Pero aclaró que esta propuesta se presentará al Cabildo para que a su vez se solicite el apoyo al Congreso del Estado y pedirle también a los diputados federales impulsen esta nacionalización de autos de procedencia extranjera en el 2018.

"Que no se vea como un proceso recaudatorio, por lo que el dinero que se recaude de este nacionalización se destinen a combatir los problemas de alimentación infantil que se vive en todos los estados y municipios del país y donde todavía hay gente que se muere por desnutrición", señaló el regidor municipal e integrante del partido Movimiento Ciudadano.

Pedirle al Congreso de la Unión otro proceso de nacionalización de autos de procedencia extranjera para el 2018” — GERARDORODRÍGUEZ

RELACIONADAS
→ autos chocolatos Chocolatos
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry