Durango

Reubicarán a habitantes de la presa del Hielo a colonia Alcaldes

Reubicarán a habitantes de la presa del Hielo a colonia Alcaldes

Reubicarán a habitantes de la presa del Hielo a colonia Alcaldes

SAÚL MALDONADO

Juan César Quiñones Sadek , titular del Instituto Municipal de la Vivienda señaló que se busca entregarles un terreno en la colonia Alcaldes a los que se encuentran viviendo dentro del vaso de lo que se conoce como la presa del Hielo.

Se trata de 43 personas que se tienen bien identificadas y que ya tienen una construcción en una zona de alto riesgo, aunque existen otros que solo tienen el lote por lo que con ellos el trato es diferente.

Con los 43 se está buscando entregarles un lote en terrenos que son propiedad municipal en la colonia Alcaldes, solo se estará dialogando con las comisiones del Ayuntamiento correspondientes para poder hacer este traslado de terrenos.

Una vez que logre hacer esta acción se ha buscado ya el apoyo federal para otorgarles a estas personas o familias un apoyo de entre 160 y 180 mil pesos con recurso tripartita es decir, 60 o 66 mil de la federación, una cantidad similar del estado y otra del municipio para la construcción de la vivienda.

Con esto se pretende ponerle fin al problema que pueden representar estas familias al vivir en una zona de alto riesgo en las presa del Hielo.

Pero en total el Gobierno Municipal también busca reubicar a otro número importante de familias que están viviendo en la misma colonia Alcaldes pero en lo que se le conoce como una fractura geológica de acuerdo al Atlas de Riesgo.

En total se buscará la donación de terrenos municipales que están destinados para zona verde para cerca de 80 familias que viven en zonas de riesgo en esta zona del norte de la ciudad.

Escrito en: presa del hielo colonia, familias, zona, tienen

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas