Durango

Suman 32 casos de robo de identidad

Suman 32 casos de robo de identidad

Suman 32 casos de robo de identidad

DANIEL ESTRADA

En este 2017 se han registrado 32 casos de robo de identidad, reportados ante la Delegación de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef). En algunos casos los afectados han registrado pérdidas de hasta 600 mil pesos.

Así lo informó Mario Alberto Alvídrez Cordero, subdelegado de la referida instancia federal quien mencionó que en la mayoría de los casos, las controversias han sido resueltas a favor de los usuarios, salvo dos o tres casos en los que no se logró hacer convenios.

Sin embargo, de estos últimos se presentaron denuncias ante la autoridad competente, con la finalidad de ver si a través del Juez pueden obtener sentencia a su favor, luego de presentar todas las pruebas requeridas.

INCIDENCIA

En promedio son tres casos de robo de identidad por mes lo que se han presentado este año en Durango, según la estadística que acumula la Delegación de la Condusef.

Por lo pronto, ya se igualó la cifra con la que cerró 2016, cuando fueron atendidos un total de 32 casos de robo de identidad en esta entidad.

Es de recordar que tan solo durante el primer mes del año en curso se registraron seis casos de robo de identidad, situación que puso en alerta a usuarios e instituciones financieras.

Escrito en: robo de identidad casos, robo, identidad, tres

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas