Durango

Hay 10 mil 'ninis' en Durango

Hay 10 mil 'ninis' en Durango

Hay 10 mil 'ninis' en Durango

CLAUDIA BARRIENTOS

Más de 10 mil jóvenes en Durango no estudian ni trabajan, por lo que son llamados "ninis", informó el delegado de la Secretaría del Trabajo, Miguel Bermúdez Quiñones.

En este sentido, informó que según cifras del INEGI y del Observatorio Laboral de la Secretaría del Trabajo, existen 109 mil personas, de una Población Económicamente Activa (PEA) de 738 mil, disponibles para trabajar pero que muestran poco o nulo interés para hacerlo. De estos el 10 por ciento son jóvenes que ni estudian ni trabajan.

Destacó que el término "ninis" con el que normalmente se hace referencia a estos jóvenes es peyorativo, y se deben tomar en cuenta las condiciones de esta población de 12 a 29 años.

Refirió que en la entidad cuatro mil 150 de estos jóvenes realizan actividades dentro de algún negocio o empresa familiar, sin recibir remuneración alguna y se les censa como que ni estudian ni trabajan.

Además, existen en Durango un número indeterminado de jovencitas de 12 a 29 años de edad, que contraen matrimonio o viven en unión libre y por lo tanto se les considera "ninis" ya que no reciben pago alguno por las labores del hogar.

Escrito en: Ninis jóvenes, estudian, Durango, estos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas