Durango
CLAUDIA BARRIENTOS
dom 22 oct 2017, 8:33am 11 de 33

Hay 10 mil 'ninis' en Durango

Sin actividad. A muchos de estos jóvenes no les llama la atención trabajar ya que la remuneración es muy baja. (EL SIGLO DE DURANGO)


Más de 10 mil jóvenes en Durango no estudian ni trabajan, por lo que son llamados "ninis", informó el delegado de la Secretaría del Trabajo, Miguel Bermúdez Quiñones.

En este sentido, informó que según cifras del INEGI y del Observatorio Laboral de la Secretaría del Trabajo, existen 109 mil personas, de una Población Económicamente Activa (PEA) de 738 mil, disponibles para trabajar pero que muestran poco o nulo interés para hacerlo. De estos el 10 por ciento son jóvenes que ni estudian ni trabajan.

Destacó que el término "ninis" con el que normalmente se hace referencia a estos jóvenes es peyorativo, y se deben tomar en cuenta las condiciones de esta población de 12 a 29 años.

Refirió que en la entidad cuatro mil 150 de estos jóvenes realizan actividades dentro de algún negocio o empresa familiar, sin recibir remuneración alguna y se les censa como que ni estudian ni trabajan.

Además, existen en Durango un número indeterminado de jovencitas de 12 a 29 años de edad, que contraen matrimonio o viven en unión libre y por lo tanto se les considera "ninis" ya que no reciben pago alguno por las labores del hogar.

RELACIONADAS
→ Ninis
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry