Durango

Sedesoe propone actividades productivas para habitantes de Mezquital

Sedesoe propone actividades productivas para habitantes de Mezquital

Sedesoe propone actividades productivas para habitantes de Mezquital

CLAUDIA BARRIENTOS

La única forma a través de la cual se logrará abatir el hambre y la pobreza en la zona indígena de Durango es a través de la generación de actividades productivas, consideró el titular de la Secretaría de Desarrollo Social en el Estado (Sedesoe), Marcos Cruz Martínez.

En este sentido, comentó que se debe fomentar que la población tenga actividades productivas, aunque sea un proceso más tardado.

"Es un proceso largo pero se tiene que hacer, porque yo lo que creo es que las políticas han fracasado, por el diagnóstico se ve que han fracasado y yo creo que habría que cambiar el modelo, no un modelo asistencial sino un modelo productivo, por lo tanto habría que cambiar el enfoque", señaló.

Dijo que mientras no sea una zona autosuficiente y no haya empleo disponible para la población, será muy complicado superar las carencias. "El tema de la pobreza no se combate con programas sociales solamente, sino fundamentalmente a través del empleo entonces se requiere establecer ahí actividades productivas", comentó.

El 63 por ciento de la población de Mezquital está en pobreza alimentaria lo que calificó como una tragedia, "es una crisis alimentaria", sentenció.

Expuso que se está fomentando la creación de huertos familiares los cuales tienen un enfoque distinto ya que a través de esta actividad se les permite producir sus propios alimentos y, además, vender el excedente para obtener un ingreso.

Escrito en: Sedesoe DESNUTRICIÓN POBREZA MEZQUITAL Mezquital través, actividades, pobreza, población

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas