Deportes

Astros, a la Serie Mundial

Houston blanqueó a los Yanquis y ahora enfrentará a los Dodgers por el cetro; el abridor Charlie Morton se quedó con la victoria para la escuadra texana

Astros, a la Serie Mundial

Astros, a la Serie Mundial

NOTIMEX

Astros de Houston blanqueó anoche 4-0 a Yanquis de Nueva York para ganar su boleto a la Serie Mundial 2017 del béisbol de las Grandes Ligas, la cual disputará a partir del próximo martes ante Dodgers de Los Ángeles.

Ante un eufórico y repleto Minute Maid Park, Houston se proclamó campeón de la Liga Americana tras ganar esta serie por 4-3, ante una novena como Yanquis, que ingresó a esta postemporada 2017 como el equipo "comodín" del joven circuito.

EN EL DIAMANTE

Los cañoneros Evan Gattis (1) y el venezolano José Altuve (2) pegaron sendos cuadrangulares solitarios en las entradas cuatro y cinco para colaborar de forma activa en este importante triunfo de Astros.

Brian McCann marcó las dos últimas carreras de Houston en esa quinta entrada, por medio de un doblete productor, para dejar el pizarrón final de 4-0 en favor de su novena.

EN LA LOMITA

El abridor Charlie Morton (1-1) se quedó con la victoria para la escuadra texana, mientras que Lance McCullers juniors (1) lo apoyó con el rescate. Perdió el estelar CC Sabathia (1-1).

NÚMEROS

La más reciente ocasión en que los Astros llegaron a la Serie Mundial, cuando jugaban en la Liga Nacional, no ganaron ni un juego, ya que fueron "barridos" por los Medias Blancas de Chicago, en el campeonato del 2005.

Con su triunfo, los Astros mejoraron su marca a 6-0 en su campo del "Minute Maid Park" en lo que va de la postemporada, y se convirtieron en el quinto equipo en la historia de las mayores en ganar en el séptimo y definitivo partido del Campeonato de Liga, habiendo conseguido los cuatro triunfos necesarios jugando como equipo local.

Sólo cuatro años después de que sumaron su tercera temporada consecutiva con al menos 100 derrotas, los Astros consiguieron el pasaporte al Clásico de Otoño.

FINAL

Ahora Astros tendrá dos días para reponer fuerzas y comenzar la disputa de la Serie Mundial 2017 ante Dodgers de Los Ángeles, campeón de la Liga Nacional, a partir del próximo martes 24 en el Dodger Stadium, casa de su rival en aquella ciudad californiana.

Escrito en: MLB postseason Astros, Serie, cuatro, equipo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas